Roca Rey y Paco Ureña abrirán ciclo en Sábado de Gloria, el Día de la Región sumará un cartel con Jorge Martínez, Borja Jiménez y Marco Pérez, y una corrida goyesca en septiembre celebrará los 20 años de alternativa de Ureña.
La temporada taurina de este año en Lorca da un salto adelante y contará con tres grandes citas en el coso de Sutullena, una más que en las dos últimas campañas. El alcalde, Fulgencio Gil, ha presentado una programación que, según ha destacado, “amplía y refuerza la apuesta de la ciudad por la tauromaquia”, con tres carteles de auténtica primera línea repartidos entre abril, junio y septiembre.
El ciclo se abrirá el Sábado de Gloria, 4 de abril, a las 17:00 horas, con un mano a mano muy esperado entre el lorquino Paco Ureña y el peruano Roca Rey, considerado una de las grandes figuras mundiales del toreo y que debutará en Lorca. Ambos lidiarán reses de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías más prestigiosas del escalafón, en un festejo llamado a ser uno de los grandes atractivos de la Semana Santa lorquina.
La segunda cita llegará el 9 de junio, a las 18:30 horas, con la corrida del Día de la Región de Murcia, que se incorpora como novedad al calendario de Sutullena. El cartel lo encabezará el murciano Jorge Martínez, natural de Totana, junto a Borja Jiménez, uno de los triunfadores de 2025, y Marco Pérez, joven figura emergente, frente a toros de la ganadería Miranda y Moreno, que se estrenará en la plaza lorquina.
El 20 de septiembre, a las 18:00 horas, cerrará la temporada una corrida goyesca en la Feria de Septiembre, la primera de estas características que se celebra en Lorca y que servirá para conmemorar el 20 aniversario de la alternativa de Paco Ureña. Para esta ocasión se anuncian toros de Santiago Domecq, una de las divisas más en forma del momento, y un cartel de marcado acento artístico con Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y el propio Ureña como protagonistas de una tarde llamada a marcar época en Sutullena.
Fulgencio Gil ha subrayado que la temporada 2026 será “un hito para el coso”, ya que cinco toreros se presentarán por primera vez en Lorca: Borja Jiménez, Jorge Martínez, Marco Pérez, Diego Urdiales y el propio Roca Rey, reforzando así la renovación de nombres, la diversidad de estilos y la combinación entre figuras consagradas y nuevos valores. La imagen del cartel general y de cada festejo lleva la firma del lorquino Javi Martínez, con diseños que combinan elementos tradicionales y una estética actual.
En el capítulo de público y entradas, el Ayuntamiento mantiene la política de precios de años anteriores, con descuentos para la renovación de abonos, incentivos para nuevos abonados y tarifas especiales para jóvenes. La renovación de abonos, con un 10% de descuento, se desarrollará del 16 al 27 de febrero; los nuevos abonos, con un 5% de descuento, podrán adquirirse del 28 de febrero al 20 de marzo, y las entradas sueltas saldrán a la venta a partir del 21 de marzo.
El alcalde ha recordado que Sutullena, rehabilitada y reabierta en 2024 tras más de una década cerrada por los daños de los terremotos de 2011, se ha consolidado como una de las plazas más modernas y cómodas del país, con un aforo cercano a las 5.000 localidades. Gil ha agradecido el respaldo de los aficionados y del Club Taurino de Lorca y ha defendido que esta temporada “sitúa de nuevo a la ciudad en el mapa taurino nacional”, aprovechando también la buena conexión con el resto de España y con Europa.
