La tasa de paro en Lorca sigue descendiendo y el mes de diciembre el desempleo se reduce hasta las 3.945 personas en Lorca

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha indicado que “la tasa interanual refleja un nuevo descenso del paro del 5,2 por ciento, lo que se traduce en 218 personas desempleadas menos con respecto al mes de diciembre de 2021”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de diciembre de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).
            La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “el desempleo vuelve a disminuir en Lorca durante el mes de diciembre, habiendo 19 personas desempleadas menos que en noviembre y siguiendo, así, la tendencia a la baja desde septiembre 2022 y manteniéndose por debajo de los 4.000 desempleados”.
            Isabel Casalduero ha señalado que “la tasa interanual refleja un nuevo descenso del paro del 5,2 por ciento, lo que se traduce en 218 personas desempleadas menos con respecto al mes de diciembre de 2021”.
            Casalduero ha especificado que “el número de parados en Lorca se reduce de los 3.961 personas en noviembre a 3.945 en diciembre. En relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, el descenso se ha registrado en el sector servicios y en la agricultura”.
            Por último, la edil ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno con el Alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza seguiremos apostando por la puesta en marcha de todo tipo de programas, actividades y acciones formativas para que los lorquinos puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, para poder contribuir así a la recuperación del empleo y de las cifras del desempleo sigan bajando”.

Deja un comentario