La portavoz municipal del PSOE reclama el cumplimiento del horizonte 2027 para las infraestructuras de protección y advierte: «Estaremos vigilantes para que los trámites no se eternicen»
LORCA, 28 de septiembre de 2025 – En el decimotercer aniversario de la Riada de San Wenceslao, la secretaria general del PSOE en Lorca y portavoz municipal, Isabel Casalduero, ha exigido «celeridad y diligencia» a las administraciones competentes para que los vecinos «vean sus reivindicaciones ejecutadas cuanto antes».
Tras recordar con respeto a las víctimas mortales de las inundaciones de 2012, Casalduero ha señalado que «son demasiados años de abandono e incertidumbre» y ha criticado que, cinco años después de la redacción de los proyectos, «no parece que se haya avanzado lo suficiente, sumidos en un toma y daca de trámites burocráticos que desesperan a los vecinos».
Reclamaciones concretas
La líder socialista ha enumerado las soluciones que llevan años reclamando los vecinos de Torrecilla y Campillo:
-
Construcción de presas en las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla
-
Encauzamiento urgente de la rambla de Biznaga
-
Soluciones definitivas a los problemas de drenaje
Compromiso de vigilancia
Casalduero ha exigido el cumplimiento del horizonte 2027 y ha asegurado que su grupo «estará vigilante para que los informes y trámites burocráticos no se eternicen». Además, ha mostrado su confianza en que la próxima reunión con ADIF sobre las obras de drenaje en la Rambla de la Torrecilla «suponga el punto de inflexión» para avanzar en el resto de actuaciones necesarias.
De las palabras a los hechos
«La memoria y los homenajes son necesarios, pero no suficientes. Lo que Lorca necesita son medidas preventivas y obras urgentes», ha insistido la portavoz socialista, recalcando que «la tranquilidad de nuestros vecinos no puede seguir esperando más demoras».
Casalduero ha concluido afirmando que el PSOE de Lorca acompaña y respalda la convocatoria vecinal y seguirá exigiendo en todas las instituciones que «se pase de las palabras a los hechos».