Las obras de mejora integral de la residencia de mayores Domingo Sastre han entrado en su recta final con una inversión superior a los 3 millones de euros financiados con fondos europeos. El alcalde, Fulgencio Gil, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, supervisaron el inicio de la rehabilitación de las plantas 7ª y 8ª, que permitirá habilitar 36 nuevas plazas en el centro.
La reforma, que debe concluir antes de abril de 2026, adaptará la residencia al nuevo modelo de cuidados de larga duración de la Región de Murcia. Cada planta contará con 12 habitaciones individuales y 3 dobles, todas con baño incorporado, comedores amplios y salas de enfermería para evitar desplazamientos entre plantas.
El proyecto incluye importantes mejoras en sostenibilidad y eficiencia energética, con la instalación de placas solares en la cubierta y la renovación completa del sistema de aire acondicionado. También se mejorará la accesibilidad con la renovación de dos ascensores y la instalación de otros dos nuevos, además de un montacamas.
La consejera Ruiz destacó que se crearán «espacios más funcionales e individualizados» que permitirán a los usuarios «disfrutar de mejores vistas del entorno» gracias a la optimización de la luz natural. Esta actuación se enmarca en el plan regional ‘Más que un hogar’, que destina más de 6 millones de euros a modernizar las residencias de la Región.
El alcalde Gil agradeció el apoyo de la Comunidad Autónoma y reaffirmó el «compromiso inquebrantable» de su equipo de gobierno con los mayores, señalando que estas obras «no son sólo inversiones en infraestructuras, sino también en el bienestar de los lorquinos».