Según los datos del INE, Cartagena se sitúa, junto a Benidorm y Tarragona, entre los más atractivos para los viajeros que eligieron esta modalidad de alojamiento
Durante el mes de marzo, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España superaron los 9,2 millones, un 31,4% más en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento refleja la recuperación y el dinamismo del sector turístico en el país.
Este aumento fue impulsado tanto por residentes como por no residentes. Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 63,7%, mientras que las de no residentes crecieron un 14,6%.
El mercado de apartamentos turísticos subió un 18,8% en marzo, con un crecimiento del 40,5% en las reservas de residentes y del 12,3% en las de no residentes. Sin embargo, la estancia media descendió un 5,5%, situándose en 5 pernoctaciones por viajero.
En cuanto a los campings, los hospedamientos aumentaron un 56,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Se destaca el incremento del 119,9% en las pernoctaciones de residentes. Cataluña fue el destino preferido en campings junto con Tarragona y Cartagena, con un aumento del 143,8% y un grado de ocupación del 68,1% de las parcelas ofertadas.
Las reservas en alojamientos de turismo rural aumentaron un 48,6%, con una subida del 56,8% en las de residentes y del 24,5% en las de no residentes. Castilla y León fue el destino preferido, con un aumento del 60,8% en las pernoctaciones.