El Itrem concurrió a la I edición del evento profesional ‘Sports & Events Workshop’ llevando a cabo más de 25 reuniones con turoperadores y agencias de viaje europeas
La Consejería de Presidencia refuerza la promoción turística deportiva de la Región con su participación, hace unos días en Valencia, en el evento profesional ‘Sports & Events Workshop’, organizado por el Grupo Eventoplus con la colaboración de FC Sports Experiences y Sports Tourism Consulting. El objetivo es continuar posicionando a la Región de Murcia como referente internacional en turismo deportivo durante la temporada baja.
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) concurrió a esta primera edición llevando a cabo más de 25 reuniones con turoperadores y agencias de viaje europeas especializadas en deportes y eventos.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, aseguró que “los inviernos suaves y el alto nivel de las instalaciones con las que cuenta, convierten a la Región en el enclave idóneo para recibir a equipos de élite y deportistas de altas capacidades del centro y norte de Europa durante sus pretemporadas y parones invernales”.
Martínez hizo hincapié en “la apuesta del Gobierno regional por el impulso del deporte, materializado en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, así como en el Plan estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el impulso de este segmento de actividad turística como uno de sus objetivos prioritarios”.
Durante el encuentro profesional, la Región estuvo representada también por el ‘Grand Hyatt La Manga Club & Resort’, reconocido internacionalmente por sus tres campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol.
Actualmente, el 80% de las concentraciones deportivas que se llevan a cabo son de carácter internacional. Además, el gasto realizado por este turista multiplica casi por tres el gasto del de sol y playa, con una media diaria de 200 euros frente a 84 euros.
Este tipo de actividad turística contribuye activamente a favorecerla durante todo el año como lo prueba el hecho de que tan sólo un 26 por ciento de los turistas en este segmento se concentra entre los meses de junio a septiembre.