Tendrá lugar la última semana del mes de diciembre o la primera de enero de 2024, “y va a permitir que los murcianos vean en acción a su ídolo”
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dio a conocer hoy que la Región de Murcia acogerá la primera Copa Carlos Alcaraz: un partido de exhibición entre el tenista de El Palmar y otro top del ránking ATP, que tendrá lugar la última semana del mes de diciembre de 2023 o la primera semana de enero de 2024. La fecha definitiva dependerá del calendario de torneos de Carlos Alcaraz en el tramo final de temporada.
“Será un hito deportivo en la historia de la Región de Murcia”, destacó el presidente sobre esta exhibición impulsada por la Comunidad, que “va a situar a la Región nuevamente en el mapa mundial del deporte, y va a permitir que los murcianos vean en acción a su ídolo”. Igualmente, puso en valor que “hemos conseguido hacer un hueco en el calendario deportivo de Carlos, y queremos darle las gracias por el esfuerzo que ha hecho”.
López Miras compareció junto a Alcaraz antes de que el tenista viaje a París para disputar Roland Garros, un torneo para el que le deseó “toda la suerte del mundo”. “Es histórico que haya un murciano con opciones de ganar Roland Garros, y no queremos meterle presión, pero si consigue levantar la Copa de los Mosqueteros, será una de las mayores gestas deportivas de la historia de la Región”, agregó.
Sobre la consagración de Alcaraz como referente mundial del deporte, el jefe del Ejecutivo regional señaló que “no podríamos tener un embajador mejor”, a la vez que subrayó que su meteórica trayectoria “ha hecho que la Región de Murcia se conozca en cada vez más rincones del mundo”.
Para López Miras, “lo importante no es que Carlos sea sólo un deportista de élite, sino que además es buena persona. Estamos muy orgullos de lo que hace dentro de la pista, pero también de lo que hace fuera de ella”.
“Después de cada victoria, es humilde. Si un partido no ha salido bien, lo acepta con deportividad. Tiene siempre una sonrisa para todos, para los espectadores, para los recogepelotas, y es amable con los demás tenistas del circuito. Cuando vemos todo eso, nos sentimos más orgullosos de nuestra tierra, porque nos sentimos representados. Y eso es lo que le da valor a nuestro campeón: que no sólo ha conquistado el circuito ATP, sino también los corazones de todos los murcianos, de todos los españoles y de medio mundo”, concluyó.