Con la adecuación de estas plantas, la Región de Murcia se convertirá en un referente en España en cuanto a la producción e inyección de biometano en la red
Redexis Renovables ha anunciado la adquisición de dos plantas de producción de biogás en la Región de Murcia. Estas plantas, ubicadas en Lorca y Los Alcázares, serán transformadas para producir hasta 80 GWh (gigavatios hora) anuales de biometano a partir de residuos agroalimentarios, agroindustriales y ganaderos.
Con la adecuación de estas plantas, ahora rebautizadas como BioRed Lorca y BioRed Los Alcázares, la Región se convertirá en un referente en España en cuanto a la producción e inyección de biometano en la red. Este hito marca un importante avance en la descarbonización y la reducción de emisiones en la región, con un ahorro estimado de alrededor de 14.600 toneladas equivalentes de CO2.
Fidel López, CEO de Redexis, expresó su satisfacción por poder contribuir a la descarbonización eficiente a través del desarrollo de los gases renovables y la gestión eficaz de residuos agroganaderos. El biometano producido será equivalente al consumo energético de 10.000 hogares, y gracias a las infraestructuras de la compañía, podrá ser inyectado en la red de distribución de gas natural.
La inversión total para este proyecto medioambiental asciende a los 22 millones de euros, generando empleo y promoviendo un modelo energético más limpio y sostenible. Además, esta iniciativa representa un gran avance en la descarbonización de los municipios de Lorca y Los Alcázares, donde la producción e inyección de biometano cubrirá aproximadamente el 14% del consumo anual de gas.