La rápida intervención de los agentes permitió evacuar en silla de ruedas a la religiosa atrapada en su habitación y contener el fuego hasta la llegada de los bomberos, que confirmaron solo daños materiales.
Agentes de la Policía Nacional rescataron en la madrugada del pasado 4 de enero a una mujer de avanzada edad en silla de ruedas durante un incendio fortuito declarado en el convento de las Clarisas de Lorca. Gracias a la rápida intervención policial, la religiosa fue evacuada de su habitación y el fuego pudo ser controlado sin que se produjeran daños personales, registrándose únicamente daños materiales en el inmueble.
El aviso se recibió sobre la 01:30 horas en la Sala CIMACC 091, que comisionó de inmediato varias patrullas hasta el convento al detectarse un incendio en el interior del edificio. A su llegada, los agentes comprobaron que salía una densa humareda por una de las ventanas y fueron informados de que en la primera planta permanecía una mujer en silla de ruedas que no había podido ser evacuada.
Mientras uno de los indicativos accedía a la planta baja para localizar el foco del fuego, donde encontraron una importante acumulación de humo y llamas, e intentaba sofocar el incendio con el extintor del vehículo policial, otros dos agentes se dirigieron a la primera planta. Allí localizaron a la mujer en su habitación, la colocaron en una zona segura y la evacuaron hasta el exterior del inmueble, poniéndola a salvo del humo y del fuego.
La actuación de la Policía Nacional permitió estabilizar la situación hasta la llegada de los bomberos de Lorca, que realizaron los trabajos de ventilación y revisión del edificio. Tras su intervención, los servicios de emergencia confirmaron que el incendio solo había ocasionado daños materiales en el convento, sin víctimas ni heridos.
