Torre Pacheco (Murcia), 8 de agosto de 2025. La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres extranjeras explotadas sexualmente en un prostíbulo-domicilio ubicado en Torre Pacheco y ha detenido a un hombre a quien se le atribuyen delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. El principal sospechoso se encuentra a disposición judicial y fue ingresado en prisión provisional.
La investigación se inició a principios de febrero, cuando los agentes localizaron a una mujer que afirmó haber sido víctima de explotación sexual junto a otras en un prostíbulo privado de la ciudad. Tras el registro del establecimiento, los agentes hallaron múltiples indicios de explotación, entre los que se cuentan numerosos dispositivos electrónicos, más de 9.000 euros en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y fármacos anabólicos.
La víctima describió un entorno marcado por condiciones opacas y abusivas, con restricción de movimientos y vigilancia mediante cámaras, así como una disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La investigación culminó con la intervención de siete víctimas, cuatro de ellas en situación irregular en España.
Las víctimas fueron atendidas por la ONG APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Los agentes continúan las gestiones para localizar, identificar y asistir a otras posibles víctimas.
La Policía Nacional recuerda que dispone de la línea 900 105 090 y del correo trata@policia.es para recibir denuncias y colaboraciones ciudadanas de forma anónima y confidencial. No quedan reflejadas en la factura telefónica las llamadas realizadas a través de estos canales.