El arresto se produjo durante una vigilancia preventiva realizada por el G.I.S.C en la zona de la Plaza Pintor Francisco Salinas Correas y Pasarela Monterola
Los agentes incautaron seis envoltorios con hachís, que arrojaron un peso de 596 gramos
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Esta detención es un ejemplo del compromiso continuo de nuestra policía con la seguridad de los lorquinos y contra el tráfico de drogas”
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado en la mañana de este martes de una nueva detención llevada a cabo por los agentes de la Policía Local de Lorca por un delito contra la salud pública.
El Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (G.I.S.C.) realiza a diario vigilancias mixtas destinadas a prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en lugares públicos, sobre todo, en los parques y zonas ajardinadas del casco urbano de nuestra ciudad. “Durante la vigilancia preventiva peatonal, los agentes observaron en la noche de ayer, por la zona de la Plaza Pintor Francisco Salinas Correas y Pasarela Monterola, a dos varones jóvenes sentarse en un banco, uno de los cuales portaba una bolsa de plástico de color blanco”, ha explicado Juan Miguel Bayonas.
Y ha añadido que “creyendo los agentes que estas personas podían estar en la zona para consumir alcohol en la vía pública, procedieron a identificarlos, mostrando estos un gran estado de nerviosismo. Al ser preguntados por lo que portaban uno de ellos manifestó que llevaba hachís en su bolsillo, sacando un envoltorio transparente con una pegatina con la inscripción ‘DHL’ que contenía una sustancia marrón, presuntamente hachís, con un peso de 100 gramos”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha expuesto que “al revisar la bolsa, los agentes localizaron otros dos envoltorios similares, y a continuación, cuando se disponían a iniciar el cacheo superficial, uno de los jóvenes entrega voluntariamente otros tres envoltorios adicionales que portaba en sus partes íntimas”, y ha manifestado que “en total, fueron incautados seis envoltorios con la misma sustancia y que arrojaron un peso de 596 gramos”.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública, siendo trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron bajo custodia.
Bayonas ha destacado que “desde el Ayuntamiento felicitamos a los agentes de la Policía Local por la importante labor que desarrollan en la lucha contra el tráfico de drogas y por mantener nuestra la seguridad en nuestra ciudad. Esta detención es un ejemplo del compromiso continuo de nuestra policía con la seguridad de los lorquinos y los delitos contra la salud pública”.