Los agentes interceptaron a dos individuos que intentaron forzar la puerta de dos comercios y comprobaron que su ‘modus operandi’ coincidía con otros robos producidos en días anteriores
La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima Reinaldos, ha informado de la exitosa actuación policial que se produjo en el municipio.
“La Policía Local de Puerto Lumbreras, en una actuación realizada en colaboración con la Guardia Civil, ha capturado a una banda que se dedicaba a robar en comercios locales”, ha explicado la edil.
Reinaldos ha detallado que “los hechos sucedieron sobre las 3:00 horas del pasado jueves, 4 de enero, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que se estaba produciendo un robo en una pizzería ubicada en la pedanía lumbrerense de La Estación”.
“Inmediatamente, una patrulla de Policía Local, junto con otra de la Guardia Civil, se dirigieron al lugar. Una vez en el sitio pudieron observar que no había nadie en el establecimiento, comprobando signos evidentes de que la puerta del local había sido forzada, con graves daños y encontrándose prácticamente abierta”, ha manifestado la concejal.
La edil de Seguridad Ciudadana ha matizado que “ante la posibilidad de que los autores del intento de robo se hubieran trasladado a otro lugar, se inicia una patrulla por las distintas calles de Puerto Lumbreras. En la búsqueda los agentes interceptan, ya en una céntrica calle de la localidad, a dos individuos que coincidían con la descripción aportada en la llamada, así como el vehículo en el que se desplazaban”.
“Posteriormente, se procede a la identificación y cacheo de estas dos personas. Los agentes encuentran un pasamontañas y diversas herramientas con las que presuntamente habían intentado forzar la puerta de los comercios. A continuación, se comprueba, que hay otra puerta forzada en otra pizzería en una céntrica calle de la población”, ha indicado Jerónima Reinaldos.
Y, ha añadido que “estos intentos de robo, coinciden en su ‘modus operandi’ con otros que se han producido en días anteriores. La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones”.
Por último, Reinaldos ha felicitado “a la Policía Local y a la Guardia Civil por esta gran intervención, una muestra más del buen trabajo y saber hacer de nuestros agentes”.