El concejal de Seguridad Ciudadana pide la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables del delito medioambiental
La Policía Local de Lorca ha iniciado una investigación tras detectar un vertido ilegal de neumáticos en la rambla del Polígono industrial de La Hoya, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.
Los agentes se desplazaron al lugar del vertido y encontraron los neumáticos, pero no pudieron localizar a las personas responsables del delito medioambiental. Ruiz Guillén ha señalado que esta acción está sancionada por incumplimiento de la ordenanza municipal y ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.
El edil ha destacado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre la Policía Local de Lorca y el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento para evitar este tipo de prácticas que afectan negativamente al medio ambiente y al terreno, debido a la contaminación que generan al no recibir el tratamiento adecuado.
Asimismo, Ruiz Guillén ha recordado que en el municipio de Lorca existen instalaciones destinadas al tratamiento de este tipo de residuos y ha animado a la ciudadanía a hacer uso de ellas para evitar el vertido ilegal de neumáticos u otros residuos peligrosos en el futuro.