Los arrestos, practicados el 12 de febrero, se enmarcan en el refuerzo de la vigilancia y han permitido interceptar a un reincidente buscado por la justicia y a dos sospechosos de un intento de robo de móvil.La Policía Local de Lorca ha detenido a tres personas en los últimos días en el marco de varios operativos desarrollados el pasado 12 de febrero, dentro del refuerzo de la vigilancia que se está llevando a cabo en distintos puntos del municipio. Todas las detenciones están relacionadas con presuntos delitos de robo con violencia o intento de robo con violencia.
En la primera intervención, agentes del Grupo de Intervención y Seguridad Ciudadana (GISC) que realizaban vigilancia peatonal en la zona del Parque de Puente Gimeno, Ministriles y calles próximas identificaron en una tetería a un individuo conocido por sus numerosos antecedentes por robos con violencia. Tras comprobar sus datos, confirmaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia recientemente cometido, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de diligencias.
Poco después, sobre la 1:15 horas, la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano en la calle Puente Alberca, que denunció haber sido agredido por varios jóvenes de origen magrebí que intentaron sustraerle el teléfono móvil en un intento de robo con violencia. Los agentes localizaron en las inmediaciones a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima y, tras ser reconocidas por el denunciante como autoras de los hechos, procedieron a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En este último caso, el Ayuntamiento de Lorca se personará como acusación particular con el objetivo de reclamar la expulsión inmediata del país de los presuntos agresores. El edil de Policía Local, Juan Miguel Bayonas, ha subrayado que “no se van a tolerar conductas violentas ni agresiones que dañen la convivencia en la ciudad” y ha advertido de que quienes vengan al municipio a delinquir “no tienen cabida” y habrán de responder ante la justicia “con todas las consecuencias”.
Bayonas ha puesto en valor la rápida y eficaz actuación de los agentes, resaltando que estas detenciones son resultado de la vigilancia constante y de la coordinación policial orientada a prevenir y perseguir cualquier conducta que atente contra la seguridad y la convivencia. El concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha reforzado de forma histórica los medios y recursos de la Policía Local, con nuevas inversiones en equipamiento, vehículos, defensa no letal y protección para los agentes, y ha reiterado el compromiso municipal de seguir destinando más recursos humanos y tecnológicos para intensificar los dispositivos preventivos y la presencia policial en barrios, pedanías y zonas urbanas.
