Cientos de lorquinos y visitantes llenaron el casco antiguo de la ciudad para disfrutar del Festival de Cultura Contemporánea Judía Jewish Lorca y del concierto de Manuel González
La apuesta decidida por la realización de eventos dinamizadores en la zona más monumental llena establecimientos de hostelería y anima las compras de cara a las próximas fiestas
Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven: “La Navidad pasada fue un éxito y como se ha podido comprobar este fin de semana la de este año podría superar las cifras de la del año anterior”
La primera sesión de la ‘Navidad Joven’ se saldaba este fin de semana con una Plaza de España abarrotada de público. “Había cientos de lorquinos y visitantes, porque nuestra ciudad se ha convertido en punto de atracción no sólo de los ciudadanos que viven en distintos lugares del municipio, sino también de poblaciones limítrofes. Antes, los lorquinos se marchaban fuera para disfrutar de su tiempo de ocio. Ahora, no sólo se quedan, sino que recibimos público de toda la comarca, por la programación cultural y festiva tan atractiva que ofrece nuestra ciudad prácticamente los 365 días del año”, ha asegurado este lunes el concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez.
A media tarde, en la Plaza de España, se iniciaba la primera jornada del programa ‘Navidad Joven’ con música en sesión DJ, con el artista Cano. “Es un formato muy atractivo no sólo para los más jóvenes, ya que –como se pudo comprobar- había público de todas las edades. Y a las nueve de la noche fue el concierto de Manuel González, cantante del grupo Los Rebujitos. Las calles del casco antiguo estuvieron muy animadas hasta bien entrada la noche”, ha añadido el edil.
La programación navideña se iniciaba bien temprano. A primera hora, en el Complejo Deportivo Felipe VI se celebraba una sesión de bodyhealth, spinning e intensity training, bajo el epígrafe ‘Christmas Challenge’. Poco después, en los jardines del Palacete de Huerto Ruano tenía lugar el concierto de Zalema, dentro de la novena edición del Festival de Cultura Contemporánea Judía Jewish Lorca. A primera hora de la tarde, continuaba el certamen en la Plaza Arcoíris con una sesión del DJ, M. Lacroix. “Se demuestra que la apuesta decidida por la realización de eventos dinamizadores en la zona más monumental llena las calles y con ellas, establecimientos de hostelería y anima las compras de cara a las próximas fiestas. La Navidad pasada fue un éxito y como se ha podido comprobar este fin de semana, la de este año podría superar las cifras de las del año anterior”.
La apuesta del Gobierno de Lorca por revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad se consolida con un revulsivo sin precedentes, un programa de actos repleto de actividades y acontecimientos que abarca todos los sectores de edad. “El casco antiguo se ha consolidado como un lugar de encuentro, lo que está repercutiendo positivamente en la hostelería y el comercio, pero a la vez proporcionamos una sucesión de planes festivos a los lorquinos y visitantes, en los que pueden participar toda la familia”, ha concluido.