La imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de Águilas, será trasladada este sábado a la iglesia de San Antolín en Murcia, donde permanecerá una semana con motivo de la Procesión Magna Jubilar que se celebrará el sábado 15. El acto, presentado por el alcalde Cristóbal Casado junto a responsables municipales, cofrades y el párroco de San José, contará con diversos cultos en torno a la Patrona durante su estancia en la capital.
El 15 de noviembre, la imagen será llevada a la Catedral de Murcia para la celebración de una Misa Magna Jubilar a las 10:00 h. y, a las 17:00 h., encabezará la Procesión Magna junto a 14 pasos de cofradías de toda la diócesis. El recorrido partirá de la Catedral y recorrerá las principales calles del centro murciano, con música a cargo del Patronato Musical Aguileño.
La Cofradía del Paso Azul ha organizado un autobús para facilitar la asistencia de los interesados y permite la participación en el cortejo, para lo cual es necesaria la inscripción previa en la parroquia de San José o llamando al 601 99 75 07. El Ayuntamiento ha agradecido la labor organizativ
