El recital, el 2 de enero a las 20:30 horas, contará con coros escolares y jóvenes bailarines y ofrecerá un programa con Strauss, Shostakovich, Gounod, Bizet y bandas sonoras para todos los públicos.
La Orquesta Sinfónica de Lorca volverá a estrenar el año en el Auditorio Margarita Lozano con su Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el 2 de enero a las 20:30 horas bajo la dirección del maestro Ginés Martínez Vera. El concejal de Cultura, Santiago Parra, ha explicado que la cita se enmarca en la programación navideña y que, por segundo año consecutivo, esta formación será la encargada de poner banda sonora al arranque de 2026 en una velada inspirada en el tradicional concierto de Viena, pero con guiños propios y alguna sorpresa.
El espectáculo tendrá un marcado carácter cultural, educativo y participativo, gracias a la intervención de los coros del IES José Ibáñez Martín, CEIP Andrés García Soler, CEIP San José y de jóvenes bailarines de Nuria Guevara Dance Studio, que se sumarán a la orquesta para construir una propuesta coral y escénica pensada para disfrutar en familia. Parra ha señalado que se trata de “una oportunidad excepcional para poner en valor el talento local y fomentar el compromiso artístico entre las nuevas generaciones”.
El programa ofrecerá un recorrido musical por grandes obras de Strauss, Shostakovich, Gounod y Bizet, combinadas con bandas sonoras muy conocidas, dando lugar a un concierto “elegante y festivo” que mezcla el espíritu vienés con la magia del cine. La Orquesta Sinfónica de Lorca está integrada por unos 50 músicos, entre profesionales y amateurs vinculados al municipio y al Conservatorio Narciso Yepes, y da forma a un proyecto largamente anhelado de orquesta estable de nivel cultural y artístico.
Las entradas, al precio de 15 euros, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Guerra (pago con tarjeta) y de forma online a través de www.bacantix.com. Parra ha animado a “lorquinos y visitantes” a no perderse una cita que se ha consolidado como parte esencial de la Agenda Anual de Eventos del municipio, “para comenzar el año celebrando el talento de nuestros músicos, tanto veteranos como jóvenes, y disfrutar de un repertorio muy especial preparado para la ocasión”.
