La Operación Navidad 2022-2023 de la DGT concluye sin fallecidos en las carreteras de la Región de Murcia

 

El porcentaje de accidentes con víctimas ha aumentado un 36% respecto a la operación especial 2021/2022

Cincuenta y cuatro personas han resultado heridas, nueve hospitalizadas y 45 sin hospitalizar, durante el dispositivo especial desarrollado entre el 23 de diciembre y el 8 de enero

La Operación Especial de Navidad 2022-2023 de la DGT, desarrollada entre el 23 de diciembre y el 8 de enero para controlar el millón desplazamientos registrados en las carreteras de la Región de Murcia durante este periodo, ha concluido sin víctimas mortales y con un incremento del 36% en el porcentaje de accidentes con víctimas respecto al mismo dispositivo del año pasado, en el que sí se contabilizó un fallecido.

Durante estos días se han producido en nuestras vías un total de treinta siniestros con 54 víctimas, 45 de ellas de carácter leve, y nueve que tuvieron que ser ingresadas en el hospital.

“Hay que valorar que se trata del primer año en el que no hemos tenido que lamentar ninguna víctima mortal durante una Operación Especial de Navidad, y somos la única comunidad autónoma, junto a Navarra y Extremadura, en la que no ha habido fallecidos como consecuencia de siniestros viales”, ha valorado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.

El dispositivo especial también contemplaba controles específicos de presencia de alcohol y drogas en conductores. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 6.751 pruebas de alcoholemia, que registraron 78 positivos, un 1,15% del total, y 110 de drogas, con 48 positivos, lo que supone un 43,63%.  En vías urbanas tampoco se ha registrado ninguna víctima mortal, a diferencia del mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaron tres fallecidos.

Deja un comentario