El vehículo se encarga de lavar de forma integral los más de 600 contenedores de carga trasera distribuidos por el casco urbano y las pedanías
Pretende mantener los recipientes en óptimas condiciones contribuyendo a reducir los malos olores que se duplican en la época estival
El edil Limpieza, Juan Miguel Bayonas, recordaba que “hasta ahora se retiraban temporalmente para llevarlos al centro de lavado de Limusa y se higienizaban a mano”
La empresa municipal de limpieza Limusa incorporaba un nuevo camión ‘lavacontenedores’ a su flota como parte de la ‘Operación Deshollino’, su plan especial de limpieza urbana implementado durante los meses de verano. Este nuevo vehículo, como explicaba el concejal de Limpieza, Juan Miguel Bayonas López, se “encarga de lavar de forma integral los más de 600 contenedores de tipo carga trasera distribuidos entre el casco urbano y las pedanías”.
Esta inversión “busca mantener los contendores en óptimas condiciones durante la temporada estival contribuyendo a reducir los malos olores, que se duplican en esta época, y que pueden causar molestias a los vecinos”, señalaba el edil.
Con este nuevo equipo, la compañía también refuerza la calidad de sus servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, agilizando procesos y mejorando su eficiencia. “Hasta ahora, los contenedores de carga trasera se lavaban a mano, retirándolos temporalmente para llevarlos al centro de lavado de Limusa, en la calle Juan Antonio Dimas, para después reponerlos en su sitio en óptimas condiciones de uso”, detallaba Bayonas López.
El otro modelo de carga lateral se limpia una media de ocho veces al año mediante un camión ‘lavacontenedores’ como esta unidad incorporada durante la operación estival. Y recordaba que continúa el plan especial de limpieza urbana de Limusa, “denominado ‘Operación deshollino’, que se iniciaba a principios del mes de julio e incluye tareas extraordinarias al servicio habitual para la puesta a punto de todo el municipio. Entre ellas, se incluye baldeo y fregado de calles y plazas y desbroce de la vía pública”.
El operativo continúa vigente. “Se siguen llevando actuaciones de limpieza en el casco urbano de la Ciudad y de las pedanías. Como anunciábamos cuando se puso en marcha continuará hasta la conclusión de la limpieza del municipio. Se está haciendo, como indica el epígrafe del operativo un ‘deshollino’ general de la Ciudad, pero también de cada una de las pedanías del municipio. Se han baldeado calles, limpiado contenedores y fregado aceras. Lo deseable es que todos contribuyamos a mantener en óptimas condiciones el municipio. Fundamental para ello es sacar la basura en el horario permitido, así como el mobiliario y enseres voluminosos en el día previsto para ello, ya que así evitaremos que permanezcan en la calle hasta su recogida”, concluía Bayonas López.