Consumur considera que el itinerario y la duración del trayecto no son atractivos, y asegura que no se adaptan a las necesidades de quienes viajan por motivos laborales
Consumur ha expresado su descontento con el nuevo servicio de tren AVE que conecta Murcia con Málaga, lanzado por Renfe a partir del 1 de junio. La organización considera que el itinerario y la duración del trayecto no son atractivos para los usuarios, y que no se adaptan a las necesidades de aquellos que viajan por motivos laborales.
El servicio constará de dos trenes diarios en cada dirección, con paradas en once estaciones antes de llegar a su destino final. El tiempo de viaje estimado será de aproximadamente 7 horas en sentido Murcia-Málaga y 6 horas y media en sentido contrario. Además, el precio inicial del billete oscilará entre los 84 y 90 euros durante la fase promocional.
Para la asociación, existen alternativas más rápidas y económicas para realizar el mismo trayecto, considerando que este servicio no tiene futuro en la Región de Murcia, y criticando que no se haya tenido en cuenta la demanda real de los viajeros.
Roberto Barceló, presidente de Consumur, ha expresado su preocupación por el impacto que este nuevo servicio pueda tener en la movilidad dentro de la comunidad autónoma. Además, ha instado a los ciudadanos a no utilizar el AVE hasta que se garantice la ejecución de la línea histórica en plazos inmediatos, con el fin de evitar un mayor retraso en el desarrollo económico y social.