El grupo de teatro ‘Las Caretas’ representará el drama amoroso de Don Juan y Doña Inés en el claustro del Museo Azul de la Semana Santa, el patio de la Virgen de Lourdes y la sacristía y el altar de la iglesia de San Francisco
La Hermandad de Labradores, Paso Azul celebrará la festividad los difuntos, el 31 de octubre, con la ya tradicional representación de ‘La Noche del Tenorio’ en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS.
Son ya nueve las ediciones que alcanza la puesta en escena del drama romántico entre Don Juan Tenorio, Don Luis Mejía y Doña Inés de Ulloa, en una adaptación de la obra de José Zorrilla realizada por José María Pérez-Muelas Alcázar.
Una gran producción que de carácter dinámico que recorrerá destacados espacios del conjunto patrimonial de la Hermandad tales como el claustro del Museo Azul de la Semana Santa, el patio de la Virgen de Lourdes y la sacristía y el altar de la iglesia de San Francisco.
Cerca de medio centenar de actores azules, pertenecientes al grupo de teatro ‘Las Caretas’ harán a los asistentes volver a la Sevilla del siglo XVI y disfrutar de la exitosa muestra teatral ya consolidada como una tradición en la celebración de la noche de los difuntos, de Lorca y de toda la Comarca.
Las entradas para asistir a la representación ya se encuentran a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa a un precio de 10 euros y los pases comenzarán a las 20:00 horas, repitiéndose cada 45 minutos.
El presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, Miguel Ángel Peña, ha querido “agradecer a Moncha Molina por su trabajo de dirección, a Juanjo García Mínguez por sus labores de producción y, en definitiva, al numeroso grupo de azules que conforman el grupo de teatro ‘Las Caretas’ que cada año consigue poner en escena una obra teatral de esta envergadura y con tantísima calidad”.
“Por supuesto, una vez más agradecer a Francisco Javier Martínez, mayordomo azul y diseñador gráfico, la realización del fantástico cartel con el que presentamos esta nueva edición de ‘La Noche del Tenorio’ quedándome solo invitar a todos los azules, lorquinos y visitantes a disfrutar de esta maravillosa actividad con la que desde el Paso Azul seguimos contribuyendo a la dinamización cultural de nuestra ciudad”.