En la arteria principal de la Ciudad, la avenida de Juan Carlos I, se están colocando más de medio millar de Poinsettias Pulcherrima
La Plaza de Colón, de la Estrella, la rotonda del barrio de San Fernando y la Plaza de España, se teñirán con los colores de la Navidad que aporta esta planta
Antonio David Sánchez, edil de Parques y Jardines: “Las plantas se han comprado en viveros, ya que cuando llegamos carecíamos de dinero para hacer frente a la adquisición de esquejes, sustrato y tierra”
Una leyenda azteca cuenta que una diosa se precipitó desde el cielo y una lluvia de gotas de sangre que manaba de su corazón roto se derramó tiñendo de rojo las hojas de la Poinsettia. Entonces, se convirtió en ‘la más bella’, como muestra su apellido, ‘Pulcherrima’, que se completa con su nombre, ‘Poinsettia’, aunque todos la conocen como ‘Flor de pascua’.
“Tiene muchos nombres. Santa Catalina, Flor de fuego, Cuetlaxóchitl, Guacamayo, Estrella del amor, aunque popularmente se le conoce como Flor de pascua, la flor de la Navidad por excelencia. Y su color más característico es el rojo, aunque existen muchas otras variedades con distintas tonalidades”, afirmaba este martes el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez, quien supervisaba la plantación de medio millar de flores de pascua en la arteria principal de la Ciudad.
“Hemos comenzado por la avenida de Juan Carlos I. Se están colocando cuatro en cada una de las jardineras. La labor de los jardineros continuará en el parterre lateral de la Plaza de Colón, en la Plaza de San José, de la Estrella en el barrio de San Cristóbal, la rotonda del barrio de San Fernando, la avenida de Europa y la Plaza de España”, enumeraba el edil de Parques y Jardines.
Las plantas no proceden de los viveros municipales. “No ha sido posible, ya que cuando llegamos a la Alcaldía la Concejalía de Parques y Jardines no disponía del montante necesario para adquirir los esquejes, sustrato, tierra…, ya que el presupuesto estaba agotado prácticamente en su totalidad. Se han comprado unas 2.000 plantas con las que decoraremos los parques y jardines”, argumentaba.
Espacios como la Plaza del Óvalo de Santa Paula mantendrán su decoración floral. “El jardín que rodea la fuente se plantó de geranios de distintas tonalidades, pero predominando el fucsia y rojo, no hace mucho, por lo que está en todo su esplendor. Nos parecía poco adecuado retirar esas plantas para colocar flor de pascua, por lo que se van a mantener. Se colocarán algunas que han sufrido daño por la pisada de vehículos, pero se mantendrá tal y como está”, detallaba.