El dispositivo puesto en marcha de forma conjunta por Guardia Civil y Policía Local consigue que la rave finalice antes de lo previsto.
Los últimos quinientos vehículos abandonan el recinto de forma escalonada en conformidad con las medidas de seguridad establecidas
En total, se han emitido más de 200 sanciones administrativas
El operativo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Álamo en la macrofiesta ilegal celebrada en el circuito de velocidad de Fuente Álamo, culmina marcando el fin de la celebración. La música ha cesado, y el último escenario ha sido desmontado, representando el cierre oficial del evento.
De acuerdo con los reportes proporcionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, durante el día de ayer, 504 vehículos abandonaron de forma escalonada el recinto, dejando en el interior aproximadamente unos 577 vehículos que, en estos momentos, están abandonando el recinto de forma ordenada.
Guardia Civil y Policía Local han desplegado un refuerzo significativo de efectivos para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar una salida adecuada. Se destaca que el retiro de los asistentes se está llevando a cabo de manera organizada y en conformidad con las medidas de seguridad establecidas.
Hasta el momento, se han contabilizado más de 200 sanciones administrativas. Los efectivos de la especialidad de tráfico han emitido cincuenta y siete denuncias por pruebas de drogas y catorce por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Por su parte, seguridad ciudadana ha registrado noventa sanciones por tenencia o consumo de drogas, catorce denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, siete actas por tenencia o porte de armas, cuatro denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad, una denuncia a la Ley de Extranjería y un detenido por tráfico de drogas. La Policía Local de Fuente Álamo ha confeccionado veinte denuncias administrativas por acampada en zona no habilitada.