Lubricantes, plásticos, dulces, envases y materiales de construcción conforman el grueso de las ventas
La guerra entre Israel y los palestinos en Gaza pone en riesgo unas exportaciones murcianas por un valor de 34 millones de euros anuales. Este país se sitúa en el puesto 45 de los países a los que se dirigen las producciones murcianas, apenas el 0,24% de las ventas al exterior de la Región en el pasado año 2022.
En cuanto a las importaciones, las empresas murcianas compraron en el último ejercicio mercancía y servicios por valor de 75 millones, siendo este país el número 34 de entre todos los mercados a los que accede Murcia. En volumen es el 0,34% de las importaciones regionales.
En cuanto al conjunto de España, las exportaciones a Israel fueron el año pasado ligeramente superiores a los 2.170 millones de euros; y las importaciones fueron algo más de mil millones de euros.
Lubricantes, plásticos, dulces y golosinas, envases y materiales de construcción conforman el grueso de las exportaciones murcianas a Israel; y las principales ventas de España a este país son vehículos, cerámica y moda.
Por su parte, las principales compras que se realizan a este país son hidrocarburos como el metano, fitosanitarios y también patentes de productos hortofrutícolas.