Medio millar de personas participaron el 11 de mayo en la prueba deportiva
La Fundación Niemann-Pick ha recibido hoy, de manos del alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y la directora comercial de La Verdad en Lorca, Ascensión Tenza, el cheque con la recaudación íntegra de la carrera solidaria ‘Corre por Lorca’ (CorrexLorca), organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad de Murcia y que este año ha conmemorado su décimo cuarta edición con la participación de 552 personas entre todas las categorías.
El presidente del colectivo, Carmelo Fernández Aguilera, ha sido el encargado de recibir el cheque con la cantidad exacta recaudada, 3.810 euros.
Durante el acto de entrega, el alcalde, Fulgencio Gil, ha destacado “la importante labor que desarrolla la Fundación Niemann-Pick, dedicada a ayudar a las familias con menores que padecen esta enfermedad degenerativa hereditaria. “Para mí es un honor no sólo haber participado en la carrera; sino también haber podido formar parte de esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se dirige a un fin tan destacado como es el de contribuir al desarrollo de los proyectos de la entidad y su importante labor de investigación, divulgación y apoyo a las familias. El gobierno de Lorca seguirá trabajando para continuar desarrollando estas iniciativas con fines sociales que buscan, en último término, una mejor calidad de vida y un mayor bienestar de las personas que más lo necesitan en nuestro municipio, contribuyendo con ello, además, a un nuevo modelo de ciudad, más solidario, justo y equitativo, tal y como contemplamos en nuestro Compromiso Marco, 2032”.
La fiesta deportiva solidaria del CorrexLorca se desarrolló con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I y en un circuito urbano. Contó con la participación como voluntarios de los integrantes de la asociación beneficiaria además de los integrantes del programa de voluntariado deportivo de la Concejalía de Deportes. Los corredores Nicolás Le Mouhaer y Wiam Ghanemi se impusieron en la carrera absoluta en categoría masculina y femenina.
La edición de este año se desarrolló con novedades importantes, como el cambio de horario desde la mañana a última hora de la tarde, con buen resultado en cuanto a la participación y asistencia de público, y la incorporación de categorías inclusivas a efectos de premiación para dar respuesta a la demanda de los deportistas con diversidad funcional.
La recaudación aportada por la ciudad de Lorca a través de esta prueba deportiva se destinará a la investigación y el tratamiento de esta enfermedad degenerativa hereditaria.