La Film Commission, el proyecto para convertir a Cartagena y la Región en un plató de rodajes, se presenta en Fitur

Desde su sede en Cartagena, coordinará la red de oficinas fílmicas municipales y trabajará para hacer de la Región un espacio atractivo y dinamizador

La Film Commission, el proyecto para hacer de la Región de Murcia un plató de cine atractivo para el rodaje de películas, series, cortos y demás productos audiovisuales, y que tendrá su sede en Cartagena, se ha presentado en la jornada inaugural de Fitur, en Madrid, en el stand regional.

 

Al respecto, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que este proyecto, que trabajará en paralelo con la oficina local, que ha conseguido financiación de fondos europeos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “se va a encargar de hacer todas las gestiones para atraer y gestionar rodajes de series y películas para hacer de Cartagena un plató que proyectará más y mejor la imagen de la ciudad en el exterior”.

 

Para esa sede en Cartagena, el Gobierno regional va a invertir un millón de euros “a los que sumaremos, desde el Ayuntamiento, dinero de los fondos europeos para poner en marcha nuestra oficina local, que trabajará en paralelo y apoyo a la regional”.

 

Arroyo ha destacado que ya el pasado año “dimos pasos importantes en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix, que ya ha empezado a dar sus frutos”.

 

La presencia de la Film Commission espera dar un impulso definitivo a Cartagena y la Región para convertirlas en polo de atracción de la producción audiovisual y generar talento. “Además va a reforzar nuestro papel como capital turística, a través de la promoción que ofrecen el cine, las series, los videojuegos, la publicidad o los cortometrajes”, ha apuntado Noelia Arroyo.

 

Red de oficinas en la Región

 

Desde su sede en Cartagena, la Film Commission regional coordinará la red de oficinas fílmicas municipales, y trabajará para convertir a la Región en un espacio atractivo y dinamizador de producciones audiovisuales de todo tipo.

 

La estrategia para lograr estos objetivos contempla, entre otras acciones, la aprobación de incentivos, bonificaciones o exenciones fiscales para promover rodajes en la infinidad de magníficas localizaciones que ofrece la Región y con la participación de empresas y proveedores locales del sector audiovisual.

 

La Film Commission trabaja en la creación de una página web y de un banco de localizaciones atractivas que puedan servir de reclamo para la industria audiovisual e incentive los rodajes de películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios o videojuegos.

 

También se ha previsto la creación de un procedimiento telemático, a través de la página web de Film Commission Región de Murcia y las páginas webs de las Films Office locales, para digitalizar y agilizar los trámites necesarios, de manera que las productoras podrán gestionar online las solicitudes de rodaje, permisos y servicios municipales.

 

Aunque se desconoce todavía el lugar idóneo donde estará ubicado, la Film Commission supone un espaldarazo para Cartagena, que como ha recordado la alcaldesa, firmó un acuerdo con Netflix, el primero de estas características en España, para convertir a la ciudad y su comarca en ‘campo base’ en el que surjan o partan producciones audiovisuales para todo el mundo.

Deja un comentario