LA FAMPA de Lorca afirma que la han excluido de la subvención de la Consejería de Educación

En un comunicado a los medios la FAMPA de Lorca lamenta que la Consejería de Educación los elimine de la subvención que da a las federaciones de padres y madres de la Región de Murcia. Todos los años hasta la pandemia las 7 federaciones de la Región de Murcia recibíamos una subvención de la consejería de educación para la formación de padres, charlas educativas,colaboración con actividades de las AMPAS. El día 7 de enero se publico en el BORM el decreto n.º 277/2022, de 28 de diciembre en el que se establecen las bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones a las federaciones de padres y madres de ámbito supramunicipal, del que siempre hemos formado parte.

En ese decreto se nos deja fuera, a nuestro parecer por motivos diferentes a los que deberíamos tener en la educación, creemos que se nos trata de manera diferente por la situación política que vivimos en la región de Murcia y en sus municipios ( esta federación. ni sabe ni quiere saber de política,solo trabajar e intentar mejorar la educación publica).

En el decreto dice que mostramos nuestra disconformidad con la subvención planteada (NUNCA RENUNCIAMOS), solo pedíamos que los criterios fuesen los mismos de todos los años.

Han cambiado el criterio a su libre albedrío, sin contar con las federaciones, siendo la federación de Lorca la más perjudicada por ese cambio de criterio. La propuesta era reducir la subvención en un 85%. Los padres, AMPAS y alumnos que esta federación representa este curso no podrán tener ninguna de las actuaciones que el resto de federaciones sí podrán hacerles a sus asociados.

Pedimos al Señor Director General de Centros Dº Jesus Pellicer Martínez, que rectifique la decisión errónea que a nuestro criterio tomó en su momento y que se vuelva al criterio anterior de reparto de subvención a las federaciones de la Región de Murcia.

Sentimos que la zona del Valle del Guadalentín está siendo gravemente perjudicada en este y otros asuntos en los que tantos años y tantas reuniones llevamos con la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación.

Deja un comentario