Este viernes ha tenido lugar la fiesta final con la entrega de diplomas y la camiseta conmemorativa
Los más jóvenes han podido disfrutar de juegos deportivos (multideporte), motores y de competición, actividades acuáticas, juegos populares, senderismo, orientación y talleres de repaso de lo aprendido en el curso escolar
Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: “Ha sido una gran edición la que ahora cerramos y la ampliación de la edad para participar hasta los catorce años ha sido muy bien recibida por las familias”
La Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha llegado hoy a su fin después de cinco intensas semanas que se han desarrollado en el complejo deportivo Felipe VI, en las pisicinas municipales de verano de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, y en las playas de Águilas y San Juan de los Terreros (Almería).
Un total de 138 menores de entre 6 y catorce años (cubriendo el 96,8% de plazas ofertadas) han participado este año en la EVAFO, una iniciativa puesta en marcha en el año 1998 para ofrecer un recurso socio-educativo de calidad durante los meses de verano para la población infantil; desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades completo y ambientado en un tema de referencia acorde a su edad y en el que los menores puedan disfrutar mientras aprenden; consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar; y trabajar valores como la solidaridad, amistad, confianza, respeto hacia los demás.
El final de fiesta de la EVAFO ha tenido lugar hoy con la presencia de las familias de los participantes de este año que han recibido un diploma y la camiseta conmemorativa de esta edición. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, junto a los monitores que durante todo el verano han estado con los menores, han sido los encargados de hacer entrega de los obsequios a los niños y niñas. “Ha sido una gran edición la que ahora cerramos y la ampliación de la edad para participar hasta los catorce años ha sido muy bien recibida por las familias. Seguiremos atendiendo las peticiones que nos lleguen para continuar mejorando el servicio de cara a próximas ediciones. La EVAFO ha cumplido su doble cometido de ofrecer una posibilidad lúdica y educativa durante las vacaciones escolares y posibilitar la conciliación familiar”.
Durante la EVAFO, los más jóvenes han podido disfrutar de juegos deportivos (multideporte), juegos motores y de competición, actividades acuáticas, juegos populares, senderismo, orientación y talleres de repaso divertido de lo aprendido durante el curso escolar. La actividad física y el deporte han permitido abordar de forma transversal otros contenidos orientados a la educación en valores, la salud, la higiene y la alimentación saludable.