Este sábado, 24 de junio, el municipio repite como sede de esta fase clasificatoria del concurso más prestigioso del flamenco
Lorca vuelve a celebrar una de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. En su 62ª edición, continúa siendo una de las sedes del concurso más prestigioso del flamenco, desde que hace dos años comenzó su colaboración con el Festival. Será el sábado, 24 de junio, a las 20:00 horas en la Ermita de San Lázaro, con acceso gratuito hasta completar aforo.
Hasta allí llegarán algunos de los aspirantes a los máximos galardones en las categorías de cante y toque, ofreciendo un espectáculo flamenco en este entorno al aire libre en una ciudad con un fuerte vinculo al género. Lorca acoge la segunda de las tres pruebas que se realizan en la Región, tras la prueba selectiva de Murcia el pasado 16 de junio, y a las que se sumará Yecla el 1 de julio.
Este fin de semana habrá otra prueba selectiva del Cante de las Minas, que será mañana domingo a las 20:00 en el Palacio de la Música de Torrevieja.