Más del 90% de la inversión total prevista está destinada a iniciativas relacionadas con la valorización de residuos y la eficiencia energética
En los primeros cuatro meses del año, la economía verde ha dominado la escena de inversión, con la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) tramitando un total de 15 nuevos proyectos. Estas iniciativas, gestionadas por la Consejería de Economía, a través del Instituto de Fomento (Info), están enfocadas en sectores clave para un desarrollo económico sostenible, como la gestión de residuos, la producción de energía renovable y la especialización en fuentes alternativas de energía.
Según el consejero del ramo, Luis Alberto Marín, más del 90% de la inversión total prevista, que asciende a 877 millones de euros, está destinada a proyectos relacionados con la valorización de residuos y la eficiencia energética. Estos proyectos también tienen un impacto significativo en el empleo, ya que se estima la creación de 427 nuevos puestos de trabajo.
La unidad juega un papel fundamental en el impulso de estos proyectos, ofreciendo apoyo para agilizar y facilitar su puesta en marcha. Gracias a la coordinación con organismos y administraciones, se busca acelerar la ejecución y mejorar los procesos de tramitación. Además, esta normativa regional ofrecerá incentivos, como una reducción del 50% en los tiempos de tramitación administrativa y una ventanilla única para todos los trámites.