La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, ha visitado las instalaciones de la compañía, resaltando su importancia para la economía local
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado las instalaciones de Moyca, empresa especializada en la producción y comercialización de uva de mesa sin semillas. Durante la visita, Fernández destacó la capacidad de innovación de la compañía y su impacto en la economía local, generando 720 puestos de trabajo.
«Moyca es un ejemplo de compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Su introducción de nuevas variedades responde a la demanda de calidad y diferenciación del mercado internacional», señaló la alcaldesa, quien también subrayó la presencia de la compañía en los mercados internacionales, donde exporta el 95% de su producción a países como Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y varias naciones europeas.
Antonio Domene, CEO de Moyca, acompañó a la primera edil en la visita y adelantó los planes de la empresa para convertir Archena en un «almacén laboratorio de innovación», apostando por nuevas líneas de manipulación y una operativa de 12 meses al año. Además, destacó la importancia de la apertura del Arco Noroeste, que facilitará la logística y conectará a la localidad con otras regiones de España.
La visita finalizó con una cata de distintas variedades de uva, donde la alcaldesa felicitó a los directivos de la empresa por su «trabajo bien hecho» y reiteró el apoyo del Consistorio para seguir fortaleciendo la economía local y la proyección internacional de Archena.