La iniciativa, organizada por Fortaleza Sound, Estrella de Levante y Hostelor, ha contado con la participación de 14 establecimientos lorquinos
Los clientes han disfrutado durante todo el mes de junio, y coincidiendo con el festival, de croquetas elaboradas con productos típicos de Lorca como el chato murciano, brócoli, alcachofa, tomate o quesos de la tierra
Mayte Martínez, edil de Hostelería: “Lorca recibió a más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de nuestra variada oferta gastronomía, lo que ha generado un impacto económico significativo para la ciudad”
La croqueta lorquina de Cervecería las Columnas ha resultado ganadora en las primeras jornadas gastronómicas “Fortaleza Street Tapas”, celebradas durante todo el pasado mes de junio y coincidiendo con el festival. Una iniciativa organizada por Fortaleza Sound, Estrella de Levante y Hostelor, con la colaboración de “1001 Sabores Región de Murcia” y el Ayuntamiento de Lorca.
Esta mañana se ha entregado el premio al establecimiento cuya croqueta fue la más votada entre los clientes que la consumieron, a través de la app “Rutappa”. Ha sido galardonado con 2 abonos VIP para Fortaleza Sound 2025, un trofeo obsequio de Estrella de Levante y una visita a la Fábrica de Estrella de Levante más comida para todo el equipo de trabajadores del establecimiento. Además, ha habido 15 ganadores por sorteo entre los clientes participantes, que también disfrutarán de abonos para la próxima edición del exitoso festival lorquino.
El podium de croquetas lorquinas preferidas por los clientes lo completan “Tebeo” y “La Alacena”. También participaron Gastrobar Cañarejo, Meson Lorquino, Casa Roberto, Gastrobar La Plaza, Phelans Irish Pub, Bar Nova, Cafeteria Expresso, Las Caballerizas del Castillo de Lorca, Restaurante Paredes, Restaurante Los Cazorlos y Tostadelia, ofreciendo croqueta y cerveza Estrella de Levante a un precio de 3 euros.
La edil de Hostelería del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha felicitado al ganador del Fortaleza Street Tapas, Cervecería Las Columnas, y ha manifestado que “el Festival Fortaleza Sound ha demostrado ser un motor fundamental para la dinamización de nuestra ciudad. Durante ese fin de semana, Lorca recibió a más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de nuestra rica y variada oferta hostelera y gastronomía, lo que ha generado un impacto económico significativo, beneficiando a todos nuestros bares, restaurantes y hoteles”. Por último, ha agradecido a Hostelor y Estrella de Levante su colaboración con el Festival y con la ciudad de Lorca y ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos en promover iniciativas de este tipo que fortalezcan nuestro tejido empresarial y turístico”.
“Seguimos poniendo en valor el patrimonio gastronómico de Lorca, con unas jornadas que han vuelto a realzar la riqueza y variedad de la gastronomía lorquina, de productos típicos como nuestro chato murciano, brócoli, alcachofa, tomate quesos de la tierra, etc. y dinamizando la vida de nuestra hostelería y de nuestra ciudad especialmente en esta ocasión gracias a la iniciativa de Fortaleza Sound y Estrella de Levante. Una combinación ganadora como se ha visto por la gran repercusión del festival”, ha explicado el presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda.
Por su parte, Carlos Caro, promotor del Fortaleza Sound ha señalado que “se trata de una actividad que queríamos impulsar desde que planificamos el Fortaleza, dentro de la gran importancia de hacer partícipe de este gran evento a toda la ciudad, a nuestro casco urbano, a sus hosteleros y también a la gastronomía lorquina y los productores locales. Una línea que seguiremos potenciando en próximas ediciones”.
Así mismo, Vicente Plaza, Trade Marketing de Estrella de Levante, ha añadido que “una vez colaboramos con la hostelería de Lorca y con un festival Fortaleza Sound que ha sido todo un éxito en su primera edición, generando sinergias, trabajando en equipo y beneficiando de manera notable tanto a la hostelería como a la ciudad de Lorca, y estas jornadas gastronómicas han sido otro gran ejemplo de ello”.