La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha destacado la importancia de la cooperación para reforzar la protección de la infancia en situación de riesgo durante la clausura de la I Jornada de ‘Buenas prácticas de trabajo en red con infancia en situación de riesgo’ celebrada en Puerto Lumbreras. Ruiz subrayó que “garantizar la protección de los menores es una prioridad para el Gobierno regional y requiere la implicación de toda la sociedad”.
La consejera resaltó que la Comunidad mantiene una red de apoyo que incluye a fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales educativos y sanitarios, a los que se ofrece formación continua para reforzar sus competencias en la detección y prevención de situaciones de riesgo. Entre los instrumentos destacados figuran los dispositivos ECOS, que acompañan a familias en riesgo para promover relaciones saludables en el hogar, y el apoyo psicológico y social que se brinda en los CAVIS a hijos de mujeres víctimas de violencia de género.
Ruiz señaló que estas iniciativas buscan garantizar el bienestar de los niños y mejorar la detección y protección de sus derechos, reforzando la colaboración entre todos los agentes implicados en la atención a la infancia.
