La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha puesto hoy en valor el apoyo del Gobierno regional a las empresas que implantan políticas de flexibilidad horaria para fomentar la conciliación y promover la empleabilidad femenina. Lo ha hecho durante una visita a las instalaciones de la empresa Barberet & Blanc, en Puerto Lumbreras, dedicada a la floricultura e integrada en el grupo internacional Dümmen Orange.
Ruiz ha destacado que se trata de “una empresa ejemplar, con más del 80% de su plantilla compuesta por mujeres, y que adapta sus horarios a las jornadas escolares y a las necesidades personales y familiares de cada trabajador”. En este sentido, ha subrayado que “una organización con políticas de flexibilidad horaria permite equilibrar la vida personal y profesional de su plantilla y contribuye a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Durante la visita, la consejera ha animado al tejido empresarial de la Región de Murcia a seguir ese camino, implantando planes de igualdad y medidas de conciliación que les permitan obtener el Distintivo de Igualdad otorgado por la Comunidad Autónoma. Este sello reconoce a empresas que, aun no estando legalmente obligadas, promueven activamente políticas que combaten la brecha salarial y facilitan la promoción profesional en igualdad de condiciones.
Además, Ruiz ha recordado que, por primera vez, las empresas de 10 a 49 trabajadores podrán acceder a subvenciones regionales para la elaboración e implementación de sus propios planes de igualdad. La orden de bases para esta convocatoria fue publicada el pasado 27 de marzo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).