La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, visitó esta mañana el Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo La Torrecilla, que acoge gran parte de las acciones formativas subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, con quien abordó también nuevas vías de colaboración que contribuyan a dinamizar el mercado de trabajo en el municipio.
“El apoyo e implicación que los ayuntamientos están brindando al Gobierno regional en el desarrollo de las políticas activas de empleo nos están permitiendo ofrecer más y mejores oportunidades de empleo y formación a las personas desempleadas, por lo que debemos seguir en esta línea, aunando esfuerzos para dar el impulso definitivo a la reactivación del mercado laboral”, destacó la consejera.
Actualmente, en el Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo La Torrecilla se están impartiendo dos cursos gratuitos de ‘Bordado en seda y oro’, en el que participan 11 mujeres en desempleo del municipio. Las alumnas, que comenzaron su formación el pasado mes de marzo, han dado hoy la última puntada a la bandera de la Región de Murcia que han confeccionado a lo largo de estos meses de formación.
Estas acciones formativas se enmarcan en el ‘Proyecto Activa-T’, un programa de formación e inserción desarrollado por el Ayuntamiento de Lorca para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.
Asimismo, el consistorio lorquino ejecuta actualmente tres programas mixtos de empleo y formación que suman 1.678.000 euros en subvenciones del SEF. Estos proyectos van a propiciar que 72 personas en desempleo del municipio adquieran cualificación para trabajar en distintos sectores profesionales, especialmente en aquellos que están creando empleo en el municipio, como la construcción, la dinamización del tiempo libre o el cuidado a personas dependientes, entre otros.