La consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta tarde la Capilla del Cristo de la Sangre en la Iglesia del Carmen de Murcia. Allí ha podido conocer de primera mano el impresionante trono de la Coronación de Espinas, además de la bandera y los estandartes con los que la Hermandad de Labradores (Paso Azul) representará a Lorca en la Magna Procesión del Año Jubilar de la Esperanza, prevista para este sábado.
Durante el recorrido, la consejera ha admirado la riqueza artística del conjunto escultórico de Navarro Arteaga y el trono elaborado por Guzmán Bejarano, así como la bandera del Paso Azul y los emblemáticos estandartes del Ángel Velado, la Virgen de los Dolores y la Coronación de Espinas.
Asimismo, Conesa ha recorrido la exposición ubicada en el Museo Cristo de la Sangre, donde la Archicofradía exhibe diversas piezas de vestuario pertenecientes a imágenes de la Samaritana originarias de distintas localidades de la Región, en homenaje a la participación del paso tallado por Roque López en 1799. Esta imagen desfilará también el próximo sábado en el cortejo extraordinario, como viene haciéndolo cada Miércoles Santo en la tradicional procesión de los coloraos.
Por último, la cita procesional se completará el viernes a las 20:00 horas con un acto de hermanamiento entre la Archicofradía de la Sangre y la Hermandad del Paso Azul, que tendrá lugar en la Iglesia del Carmen.
