La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras y el Gobierno Regional invierten más de 1,33 millones de euros en la colocación de paneles fotovoltaicos flotantes en los embalses de Elviras y Cañada de Alba que permitirán un 50 por ciento de ahorro energético.La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Regional, Sara Rubira, han visitado el embalse de Elviras tras los trabajos de mejora de eficiencia energética.
En la Balsa de Elviras se han instalado 1.456 paneles fotovoltaicos flotantes, con una potencia total de 800,80 kWp pico. Mientras que en el embalse de Cañada de Alba se ha completado la instalación alcanzando una potencia total de 744,75 kWp pico, con un total de 1.605 paneles.
La inversión total ha sido de 1.399.313,23 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha financiado 559.725,29 euros a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) – Next Generation.
La actuación beneficia directamente a 957 regantes y a una superficie superior a las explotaciones agrarias de la zona, permitiendo un ahorro energético de alrededor del 50 por ciento.
