La compañía Sando ejecutará las obras de construcción de la plataforma ferroviaria del tramo Totana-Totana, adjudicado por Adif Alta Velocidad

La compañía Sando ejecutará las obras de construcción de la plataforma ferroviaria del tramo Totana-Totana. Este proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad (Adif AV) en UTE, comprende también la infraestructura de obra civil para la nueva estación que sustituirá a la actual, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. El presupuesto alcanza los 184.494.750 euros.

Tal y como ha comunicado Adif AV, estas obras suponen un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo. Los trabajos adjudicados se realizarán en un tramo de 9,9 km que discurre íntegramente por el término municipal de Totana.

La plataforma proyectada corresponde a un trazado en vía doble, apta para tráfico mixto (viajeros y mercancías) y preparada para velocidades máximas de 300 km/h. Este nuevo planteamiento sitúa la estación de Totana en el punto kilométrico 227/690, a unos 500 metros de la existente.

Sando llevará a cabo en el tramo de Alta Velocidad de Totana la construcción sostenible de seis viaductos, con una longitud total de 3.174 metros. Destaca la infraestructura que salvará la autovía A-7, de 954 metros de largo, que completa los pasos sobre las ramblas de Los Arcos, Totana, Las Peras y Lébor.

Sando es una compañía multinacional sostenible con más de cuarenta y cinco años de experiencia, especializada en la construcción de infraestructuras y en la prestación de servicios de conservación y mantenimiento; y está presente en la ejecución de los principales proyectos de infraestructura desarrollados en España. Su actividad empresarial se extiende por Marruecos y Polonia.

Deja un comentario