En una reunión clave, se analizan vertidos autorizados y se refuerza la colaboración en la reutilización de aguas, una prioridad en la política hídrica del Segura.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y la comisaria de Aguas, Ana María Arenas, han mantenido una reunión con la Dirección General del Agua (DGA) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, encabezada por su director, José Sandoval, junto al responsable técnico de Esamur, Pedro Simón. El encuentro ha servido para repasar el avance y seguimiento de las actuaciones de depuración y regeneración de aguas residuales en distintos puntos de la Región.
Durante la reunión, la Comunidad Autónoma planteó varias dudas sobre los puntos de vertidos autorizados de diferentes plantas, las cuales serán estudiadas por los técnicos de la CHS para asegurar que cumplen con la normativa vigente.
Además, ambas administraciones revisaron diversas iniciativas y proyectos en torno a la reutilización de aguas, un área considerada clave dentro de la política hídrica del Segura. El objetivo es optimizar el uso de los recursos hídricos en la cuenca y avanzar hacia una gestión más sostenible del agua en la región.