La muestra nace del desarrollo de un curso, en el que han participado 14 alumnas, y que ha sido impartido entre el 4 de mayo y el 22 de junio por Azabache Atelier, con las artesanas Encarni y Dori Méndez al frente, donde las participantes han aprendido a confeccionar tocados a partir del tratamiento del color de las telas.
El concejal de Comercio y Artesanía, Santiago Parra, ha inaugurado esta mañana, en la Casa del Artesano, junto al presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca (ARTELOR), Martín Lario, la exposición de los trabajos realizados por las 14 alumnas del curso “Tocados y complementos”, momento tras el cual, además, se les han otorgado sus respectivos diplomas de reconocimiento.
Santiago Parra ha declarado que “hoy inauguramos la exposición del curso “Tocados y complementos”, que realizó ARTELOR entre el 4 de mayo y el 22 de junio, y en el que cada pieza se ha desarrollado tratando cada paso del proceso de forma amena y didáctica, atendiendo a los conocimientos y destrezas de cada alumna. Muestra de ello son estos magníficos trabajos, que quedarán expuestos en la Casa del Artesano hasta su entrega de nuevo a las participantes del curso”.
La muestra estará abierta al público del 3 al 15 de julio y será gratuita para que los lorquinos y visitantes puedan disfrutar y apreciar las magníficas obras que han hecho las alumnas del curso.
El curso ha sido impartido por la firma Azabache Atelier, con Encarni y Dori Méndez al frente, avaladas por una amplia trayectoria como artesanas en el diseño y la elaboración de todo tipo de complementos. Las participantes han aprendido a confeccionar tocados a partir de elementos sencillos, comenzando por el tratamiento de color de las telas.
Parra Soriano ha explicado durante la entrega de títulos que “desde que ARTELOR abriera el plazo de inscripción para el curso, totalmente gratuito, el aforo quedó cubierto rápidamente, respaldando la buena acogida que vienen recibiendo los talleres, cursos y actividades desarrollados por esta Asociación”. Y es que “ARTELOR realiza un gran trabajo para la artesanía lorquina, organizando actividades para que los ciudadanos del municipio aprendan este bello arte. Llevan más de 20 años contribuyendo al patrimonio artístico de la ciudad y esperamos que continúe así durante mucho tiempo”, ha añadido el concejal de Comercio y Artesanía.