La licitación se divide en seis lotes, desde organismos autónomos hasta consorcios regionales
La consejería de Economía y Hacienda ha publicado un concurso para la contratación de auditores externos que supervisen las cuentas de las entidades del sector público regional durante los años 2023, 2024 y 2025.
Estas entidades incluyen los organismos autónomos, las empresas públicas, entes de derecho público y sociedades mercantiles, las fundaciones regionales de carácter técnico, el resto de las fundaciones regionales y los consorcios.
El control de cada uno de estos seis grupos se adjudicará en un lote diferente hasta un valor conjunto máximo de 938.355 euros.
Además de supervisar la contabilidad de entes y fundaciones, los auditores que se contraten deberán valorar el cumplimiento o ejecución de las medidas que se incluyan en los Planes de Acción que se presenten en cada uno de estos sectores de la administración pública o en entidades en concreto.
Las auditorías incluirán un informe resumen ejecutivo anual, la valoración del Plan de Acción, la auditoría de regularidad contable y otra de control interno, así como los análisis de los aspectos generales de la administración, sus cuentas financieras, control de nóminas, gestión de personal y una rendición general de cuentas, entre otras encomiendas que recoge el pliego de prescripciones técnicas del concurso.