La iniciativa, que lleva por nombre «COMPRO LORCA» y «COMPRO EL PUERTO», pretende que los comercios dejen de ser «solo tiendas para convertirse en parte del plan de ocio de las personas», según destacó la Secretaria General de la Cámara, Ana Isabel Sánchez.
Programación «COMPROJUEVES»
Como eje central de la campaña, se ha diseñado un calendario de actividades que se celebrarán todos los jueves del 9 de octubre al 18 de diciembre:
-
Catas de vino, cafés e infusiones
-
Talleres de yoga, bienestar y cosmética natural
-
Sesiones prácticas sobre organización del hogar
-
Escaparates vivos, microconciertos y experiencias sensoriales
-
Desfiles de moda, sesiones de DJ y conciertos
Nueva identidad corporativa
La campaña estará respaldada por una nueva imagen corporativa común que servirá como sello de identidad para el comercio local, adaptándose a diferentes eventos:
-
COMPROCULTURA
-
COMPROFESTIVAL
-
COMPROGASTRO
-
COMPROMUSICA
-
COMPROREBAJAS
Información práctica
-
Ámbito: Lorca y Puerto Lumbreras
-
Fechas: Jueves del 9 de octubre al 18 de diciembre (con continuidad tras Navidad)
-
Información e inscripciones: www.comprocamara.es
-
Algunas actividades requieren inscripción previa por limitación de aforo
La programación completa y actualizada estará disponible en la web oficial de la campaña, que también incluirá formaciones, convivencias y talleres para comerciantes, como la asistencia al Murcia Shop Forum el próximo 19 de octubre.
El objetivo final es crear «más vida en la ciudad, más oportunidades para el comercio y más experiencias para la ciudadanía», transformando los establecimientos locales en espacios dinámicos donde convergen cultura, ocio y actividad comercial.