Este servicio de extensión bibliotecaria objetivo es ofrecer la lectura como elemento terapeútico durante la estancia en el área de pediatría
Se han incorporado libros de conocimientos y ficción; cómics, álbumes ilustrados, y libros de manipulación para bebés para niños de 2 a 14 años
Rosa Mª Medina, edil de Educación: “Hemos visitado el centro hospitalario para obsequiar a los niños ingresados con una lectura para hacer más llevadera su estancia en el hospital en estas fechas navideñas”
Tras la última dotación realizada en el pasado mes de abril, con una colección adquirida con cargo a los fondos Next Generation, como cada año en fechas navideñas, la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, la concejal de Educación, Rosa María Medina Mínguez, junto con las bibliotecarias municipales, se han desplazado hasta el Hospital Rafael Méndez, concretamente al área de pediatría, para visitar a los niños ingresados y acercar la lectura a los niños, obsequiándolos con lecturas para hacer más llevadera su estancia en el hospital en estas fechas.
Durante su visita, además, han hecho entrega de una nueva colección de fondos para el servicio de extensión bibliotecaria, denominado ‘Cura sana culito de rana’ que la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca tiene en la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez, cuyo objetivo es ofrecer la lectura como elemento terapeútico durante la estancia de los niños en el hospital. Rosa María Medina ha indicado que “hemos realizado la tercera dotación del servicio de extensión bibliotecaria desde su inauguración. Se trata de colecciones adquiridas con cargo a los Fondos Next Generation. En esta ocasión se añaden 39 títulos variados para niños de 2 a 14 años, incluyendo libros de conocimientos y ficción; cómics, álbumes ilustrados, y libros de manipulación para bebés, todos ellos seleccionados teniendo en cuenta que son lecturas para estancias breves por lo cual son libros de lectura rápida como cómics y libros de curiosidades, ideales para una lectura fragmentaria y breve”.
La edil de Educación ha agradecido al personal del servicio de Pediatría la ayuda que prestan al servicio de extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca. “Hay pequeños que se pueden desplazar hasta esta sala, pero otros no pueden hacerlo. En caso de niños hospitalizados que por las características de sus dolencias no puedan acudir hasta esta biblioteca, el servicio de préstamo se hace extensivo hasta sus habitaciones. Esta labor está a cargo del personal de plantilla del hospital, por lo que agradecemos su colaboración, ya que sin ellos sería imposible prestar este servicio a los niños”.
El gerente del Área de Salud III de Lorca y director del Hospital Rafael Méndez, Fulgencio Pelegrín, recibía los fondos en compañía de los facultativos y enfermeros del servicio de Pediatría en la propia biblioteca infantil del centro. “Es interesante que los pequeños que están hospitalizados puedan tener acceso a los últimos títulos. De esta forma, su estancia en el centro es mucho más llevadera. En este espacio no solo pueden leer, sino también jugar”, ha asegurado Pelegrín.