El concierto tendrá lugar el 3 de junio en el Auditorio Margarita Lozano y las entradas tendrán un coste simbólico de 10 euros que irá íntegramente destinado a la investigación del Síndrome de Rett.
La concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la celebración de un concierto solidario a beneficio de la Asociación Mi Princesa Rett.
Chumillas ha explicado que “el sábado 3 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto solidario en el que la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Mater Dolorosa y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sangre se unirán para recaudar fondos y apoyar la investigación del Síndrome de Rett”.
La edil ha detallado que “el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Margarita Lozano, supone una oportunidad única para disfrutar de interpretaciones musicales de gran calidad a la vez que todos los asistentes ponemos un granito de arena para apoyar la investigación del Síndrome de Rett”.
Chumillas Martínez ha especificado que “la música será el hilo conductor de una noche llena de emociones y solidaridad y, además de disfrutar de buena música en un ambiente de celebración. Las entradas tendrán un precio simbólico de 10 euros, y se podrán adquirir en el Museo Azul de la Semana Santa, el Teatro Guerra y el Estanco de El Perla, y todos los fondos recaudados serán destinados a proyectos de investigación sobre la Enfermedad Rett”.
La concejala de Oenegés ha recordado que “la enfermedad de Rett es una condición que afecta principalmente a niñas y se caracteriza por la pérdida de habilidades motoras y del habla, así como también problemas respiratorios y cardiacos y la investigación de esta enfermedad es crucial para encontrar un tratamiento y ayudar a quienes la padecen”.
Por último, María Dolores Chumillas ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta jornada musical organizada con un objetivo plenamente solidario y es por ello que estamos seguros que va ser todo un éxito porque Lorca es una ciudad muy solidaria y lo volverá a demostrar el próximo 3 de junio”.