Tras su exitoso regreso, la sección profesional de la BML acompañará musicalmente los eventos taurino y religiosos más destacados de la ciudad.
La sección profesional de la Banda de Música de Lorca (BML) volverá a ser protagonista sonora en importantes eventos de la ciudad. En primer lugar, actuará en la tradicional corrida de toros que se celebrará el próximo 19 de abril, Sábado de Gloria, en el Coso de Sutullena.
Además, tras sus recientes y aplaudidas actuaciones en el día del Patrón de la Policía Municipal (San Patricio) y en el Pregón de Semana Santa, la formación musical lorquina también participará activamente en las procesiones y actos litúrgicos de la Semana Santa.
Con casi un siglo de historia, la Banda de Música de Lorca reafirma su compromiso de recuperar y mantener una presencia activa en todo el término municipal, ofreciendo su música en conciertos, pasacalles, procesiones, romerías y cualquier evento donde sea requerida su participación.
Existe una gran ilusión entre los músicos por este nuevo modelo de gestión de la BML, que garantiza el respeto a los profesionales que la integran, incluyendo la cobertura de sus cotizaciones sociales por el trabajo realizado, un avance significativo tras una etapa anterior de más de 40 años.
El futuro de la emblemática banda musical lorquina se presenta prometedor, consolidándose como un elemento esencial para Lorca y sus ciudadanos. Como reza su lema, «Nuestra banda Siempre».