Tras solicitarse desde la Concejalía de Política del Mayor, se ha hecho efectiva la donación económica de 1.900 euros que permitirá comprar este mobiliario, propiciando una mejora en cuanto a los servicios y la atención a los más de 80 usuarios que alberga la Asociación.
La concejal de Política del Mayor, Mayte Martínez, ha comunicado hoy en rueda de prensa la donación, por parte de la Fundación Caja Rural de Granada, de un montante de 1.900 euros que permitirá dotar de 100 sillas destinadas a la Asociación del Mayor de Zarcilla de Ramos.
Lo ha anunciado precisamente junto a Ramón Villanova, director de la oficina de Caja Rural de Granada en Lorca, que se ha sumado a la comunicación de este anuncio, que se hará efectivo en cuanto las provea una empresa lorquina.
Mayte Martínez ha destacado que esta Asociación de Mayores, ubicada en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos “alberga a más de 80 usuarios, y se constituye como un centro más que necesario para mantener el bienestar de las personas mayores, que ya están en una tercera edad. Desde aquí, se contribuye a favorecer que tengan una vida activa, tanto físicamente como a nivel emocional y, todo ello, a través de multitud de actividades, tales como: reuniones vecinales, juegos lúdico de mesa, actividades de costura, diversos tipos de charlas, bailes, verbenas e incluso actividades en época estival, como es el Bingo”. Martínez, ha destacado, además, que “también colaboran, en buena medida, con la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de la misma pedanía, en actividades en las que este material solicitado es de gran ayuda”.
En palabras de la edil de Política del Mayor: “agradezco a la Fundación Caja Rural de Granada esta concesión, que se suma a las numerosas aportaciones que está realizando a distintos proyectos de esta y otras concejalías en las que tengo competencias, como la que esta misma semana ha realizado al Centro de Atención Temprana “Fina Navarro López” para la adquisición de material de superior calidad empleado en la mejora de las intervenciones a los niños del centro, por un montante de 3.000 €, lo que destaca su interés por la mejora y desarrollo de proyectos sociales en nuestro municipio”.
Por su parte, Ramón Villanova, ha querido destacar la voluntad continua de la Fundación Caja Rural de Lorca por colaborar desde todos y cada uno de los apartados que les sea posible dentro de nuestro municipio, ya sea mediante aportaciones económicas o materiales, con el objetivo prioritario de favorecer aquellos proyectos sociales destinados a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos, dentro de un ejercicio de responsabilidad, como Fundación de carácter social.