Lo hace con una amplia programación de actividades el próximo domingo, 30 de abril.
Tras más de 60 años, los vecinos de El Pradico volverán a disfrutar de una jornada de convivencia con trovos a La Cruz, bailes tradicionales, un arroz popular, una rifa con sorteo de regalos y una ruta de senderismo por este paraje.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, han presentado la programación de actos organizados con motivo de la fiesta del Día de La Cruz en el paraje de El Pradico junto a Pedro Segura, miembro de la Asociación de Amigos de El Pradico.
Jódar ha explicado que “el próximo domingo, 30 de abril, podremos disfrutar de una estupenda jornada de convivencia con nuestros vecinos y vecinas de Parrilla pues la Asociación de Amigos de El Pradico ha organizado la fiesta del Día de la Cruz”.
La edil ha detallado que “a las 9:00 horas tendrá lugar una ruta de senderismo por este espectacular paraje lorquino para lo que hay que inscribirse previamente hasta el jueves 27 de abril; a las 12:15 horas será la subida a la Capilla de La Cruz acompañados por las cuadrillas de La Torrecilla y Santa Gertrudis con trovos a la Vera Cruz de Caravaca y a las 14:00 horas el arroz popular”.
Jódar Pérez ha indicado que “a las 15:30 horas será la bendición de la restauración de la Capilla; a las 16:00 horas tendrán lugar los trovos a La Cruz y subasta para su bajada a la ermita y a las 17:00 horas será la Santa Misa”.
La concejala de Deportes ha especificado que “la jornada finalizará con los bailes típicos tradicionales, parrandas, malagueñas y jotas, a las 17:30 horas para concluir, a partir de las 18:30 horas, se celebrará una rifa popular con sorteo de regalos donados por los propios feligreses”.
Irene Jódar ha puesto de manifiesto “la valentía, las ganas y la participación vecinal por parte de la Asociación de Amigos de El Pradico que se ha animado a recuperar la antigua fiesta del Día de La Cruz, que no se celebraba desde hacía 60 años”.
Por último ha querido “animar a lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta jornada de convivencia en un fantástico paraje como es El Pradico con trovos a La Cruz, bailes tradicionales, un arroz popular, una rifa con sorteo de regalos y una ruta de senderismo”.