El objetivo principal de estas acciones es recaudar fondos para que la entidad pueda continuar desarrollando las actividades que ofrece a diario, que benefician tanto a las personas que sufren esta enfermedad como a sus familias
La carrera tendrá lugar el 30 de octubre; mientras que el maquillaje terrorífico y “El Misterio del Cetro Maldito” lo serán el 31 de octubre. Ambas actividades tendrán un precio de 5 euros
Belén Díaz, edil de Oenegés: “Con estas acciones buscamos recaudar fondos para que Alzheimer Lorca pueda seguir llevando a cabo su encomiable trabajo, al mismo tiempo que ofrecemos a los lorquinos la oportunidad de divertirse y disfrutar de Halloween”
La Asociación Alzheimer de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento, organizará una serie de actividades los días 30 y 31 de octubre con motivo de la festividad de Halloween. El objetivo principal de estas acciones es recaudar fondos para que la Asociación pueda continuar desarrollando las actividades que ofrece a diario, que benefician tanto a las personas que sufren esta enfermedad como a sus familias.
La concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, que ha presentado este jueves estas iniciativas junto a la presidenta de la Asociación Alzheimer Lorca, Inés Martínez, ha destacado la importancia de apoyar estas actividades ya que “la labor que realiza esta entidad es fundamental, no solo para los enfermos de Alzheimer, sino también para sus familias. Con estas acciones buscamos recaudar fondos para que puedan seguir llevando a cabo su encomiable trabajo, al mismo tiempo que ofrecemos a los lorquinos la oportunidad de divertirse y disfrutar de una festividad como es Halloween”.
Entre las actividades programadas, el miércoles 30 de octubre, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo una carrera solidaria en la que participarán más de 600 alumnos del colegio San Cristóbal y de los institutos Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias. La deportista lorquina Úrsula Ruiz será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta actividad deportiva que comenzará y finalizará en el colegio San Cristóbal, pasando por el campo de fútbol ‘Alfonso Embarre’.
El jueves 31 de octubre, de 16 a 20 horas, el centro de formación ‘La Egipcia’ llevará a cabo una actividad de maquillaje solidario para niños de hasta 10 años, que incluirá un photocall donde podrán llevarse una foto de recuerdo. El precio de la iniciativa será de 5 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Alzheimer de Lorca.
Esa misma noche, el Fondo Cultural Espín acogerá, de 20 a 00 horas, la Casa del Terror “El Misterio del Cetro Maldito”, también con un coste de 5 euros cuya recaudación se donará en su totalidad a la Asociación. Es importante destacar que los niños menores de 13 años deberán asistir acompañados de un adulto.
Belén Díaz ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos incidiendo en que “queremos invitar a todos los lorquinos, tanto niños como adultos, a que se sumen a estas actividades solidarias. No solo estarán apoyando una causa tan importante como la lucha contra el Alzheimer, sino que además contribuyen a dinamizar la ciudad y fomentar el comercio y la hostelería local”.
La edil de Oenegés ha querido finalizar agradeciendo el esfuerzo de la Asociación Alzheimer de Lorca, puesto que “gracias a su implicación y al gran trabajo que realizan día a día, muchas familias en nuestra ciudad encuentran el apoyo que necesitan para afrontar una situación tan difícil como es la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.