Suponen dos grandes mejoras en las infraestructuras de Puerto Lumbreras para aumentar y garantizar la oferta deportiva del municipio
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el municipio.
Burrueco ha manifestado que “esta mañana hemos comprobado el avance de dos obras importantes en Puerto Lumbreras. En primer lugar, hemos visitado los trabajos que se desarrollan en la pista deportiva del Parque Augusto Vels, donde se está realizando el cambio del vallado de la zona. El objetivo es mejorar la seguridad de la pista para que se continúe practicando deporte, ya que el espacio polivalente cuenta con dos canastas y dos porterías, con todas las garantías posibles”.
En segundo lugar, ha añadido que también se está construyendo una pista de skate. Por fin, los lumbrerenses podremos contar con esta instalación deportiva tan importante y esperada en el municipio”, ha detallado el edil.
“Las obras tienen un presupuesto de más de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La pista contará con todos los elementos necesarios para que los aficionados a esta práctica deportiva puedan disfrutarla en el municipio. Una reclamación continúa por parte de los jóvenes lumbrerenses para darles también otro espacio en el que pasar su tiempo libre”, ha destacado el edil.
Finalmente, ha explicado que “seguimos trabajando por y para los lumbrerenses, ya que acometemos estas obras y cumplimos compromisos. Con estos trabajos aumentamos y garantizamos los espacios deportivos del municipio. Es decir, dotamos a un municipio como Puerto Lumbreras, siempre vinculado al deporte, de más infraestructuras para su práctica, al mismo tiempo que creamos una nueva alternativa de ocio y deporte; y mejoramos un área local, que presentará un aspecto renovado y seguro”.
Además, ha añadido que “ese es uno de los objetivos de este Ayuntamiento: mejorar las instalaciones deportivas y ampliarlas en la medida de nuestras posibilidades”.