Del 5 al 7 de abril, Puerto Lumbreras sacará la hostelería y el comercio a las calles para promocionar el consumo local, desarrollando más de una treintena de actividades y decorando los principales espacios del municipio con esculturas florales
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha inaugurado la II edición de la Feria de la Gastronomía y el Comercio ‘El Puerto en flor’ junto a los directores generales de Competitividad y Calidad Turística y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Patricio Sánchez y Juan Francisco Martínez; la concejal delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Jerónima María Reinaldos; el presidente de ASEPLU, Juan Gallardo; el presidente de Hostelum, Pascual López, y miembros de la corporación municipal.
«Hoy, Puerto Lumbreras vuelve a ser un referente en el calendario de actividades gastronómicas, comerciales y de ocio de la comarca. Hoy inauguramos, con muchísima ilusión, la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Comercio ‘El Puerto en flor’, organizada por Aseplu, la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, y Hostelum, la Asociación de Hosteleros de Puerto Lumbreras», ha destacado la alcaldesa.
«Desde esta misma mañana y hasta el domingo, 7 de abril, disfrutaremos de más de una treintena de actividades con las que queremos promocionar el consumo local y conseguir el disfrute de niños y mayores».
María Ángeles Túnez ha insistido en que «queremos que “El Puerto en Flor” se convierta en una tradición, en una fecha que quede grabada en el calendario lumbrerense y, también, en el de los municipios vecinos. Una feria que une gastronomía y comercio a través de una de las bases de la economía de Puerto Lumbreras, la floricultura, el cultivo de flores y plantas, aprovechando para ello la llegada de la primavera».
«Uno de los principales focos de atracción de esta feria será la exhibición de esculturas florales en las principales rotondas y enclaves de la localidad para hacer más atractiva la visita y dar la bienvenida a la primavera».
«Asimismo, la promoción del consumo de producto local, tanto hostelero como comercial, será otro objetivo clave y, para ello, en la Avenida Pedro García Rubio el Ayuntamiento ha instalado una decena de carpas en las que encontraremos multitud de comercios, bares y restaurantes donde disfrutar de catas y degustaciones, conciertos y actuaciones de baile, talleres infantiles, un concurso de escaparates, masterclass de corte de jamón, photocall de disfraces o cuentacuentos».
Para finalizar, la alcaldesa ha querido «animar a todos los lumbrerenses y visitantes a disfrutar de esta gran feria de la gastronomía y el comercio, organizada por Aseplu y Hostelum, a quienes agradezco su trabajo para sacar adelante esta maravillosa iniciativa y el apoyo de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca ‘1001 sabores Región de Murcia’; y la Cámara de Comercio».